DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.

La Quinta Ola trata sobre una invasión alienigena que arrasa la Tierra en diferentes Olas o Etapas. Los extraterrestres que nos escribe Rick Yancey son totalmente diferentes a los que nos imaginamos, humanitos verdes con pistolas de rayos láser, si no que tienen nuestro aspecto y están en cualquier sitio y a la vez no. Nos observan pero nosotros no los vemos, esto provoca que no te puedas fiar de nadie.

El libro empieza muy bien, Cassie al inicio es una chica irónica, sarcástica y parece que poco le queda de humano. Ella es una de las pocas supervivientes que aún quedan en la tierra y viaja sola en busca de su hermano pequeño Sammy. Todo el primer capítulo es a base de flashbacks que nos muestran como eran los días previos a esta invasión, la llegada, las reacciones de las personas o como la Tierra perdió a siete millones de personas. Este capítulo me ha gustado mucho porque la imagen que da Cassie es de un personaje muy logrado y me gustó mucho.  Después, el personaje decae bastante. Cassie se encuentra con Evan Walker, un misterioso chico que hace que pierda el sentido por sus ojos y abdominales. A partir de aquí, parece que queda muy poco de esa chica que luchaba por encontrar a su hermano aunque fuera con disparos y llena de sangre.

Cuando pasa el primer cuarto de libro cambiamos de localización y tenemos una narración con otro punto de vista y en distinta franja de tiempo, independiente a la de Cassie. Esto ha hecho que muchas veces enloquezca porque he notado que estaban mal enlazadas. (No voy a comentar quien narra esta parte, porque sería un gran spoiler). El problema que me causa a mi este tipo de narración es que siempre deja los capítulos en las partes más interesantes o que se descubre algo y entonces volvemos a otro punto de vista y localización que después de 30 páginas ya no recuerdas ni que pasaba. Creo y espero, que el autor mejorará eso en las siguientes novelas de esta trilogía.

En definitiva, la Quinta Ola es una novela con el estilo de 'The Host'. Es una clase de historia con un público muy concreto que les tiene que gustar las distopías, la ciencia ficción, los extraterrestres y los triángulos amorosos. La novela tiene partes muy buenas y otras más lentas, pero sin duda leeré la segunda parte que acaba de salir en Estados Unidos.

Mi puntuación es de :

4/5