viernes, 13 de junio de 2014

Crueldad - Sara Shepard ( Pretty Little Liars #7)








Título: Crueldad (Pequeñas mentirosas #7)
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoría de ideas
Páginas: 233
Precio: 17,95€


SINOPSIS

En un primer momento, Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de casa de los Hastings, pero se esfumó sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de sus cenizas a alguien que supuestamente había muerto. A pesar de todo, estas pequeñas mentirosas siguen jugando con fuego. Quizás os parezca un poco cruel por mi parte, pero ya va siendo hora de que alguien les cierre el pico a estas chicas... O tendré que hacerlo yo.


                                                                                                OPINIÓN

Got a secret, can you keep it? Swear this one you'll save. Better lock it, in your pocket taking this one to the grave... Pretty Little Liars, o como es conocido gracias al doblaje en español: Pequeñas mentirosas. Por allá el 2011, empecé a ver la serie y como no, quedé totalmente enganchada y moría de ganas por descubrir quien era -A y saber si Ali estaba viva o no. Así, que como gran fan de la serie de televisión, cuando descubrí que estaban publicando los libro en España empecé a leerlos. Con Sara Shepard, he tenido una relación de amor-odio, porque leía un libro y me encantaba y me enganchaba muchísimo pero luego llegaba a otro y no sucedía prácticamente nada y casi lo odiaba (como me sucedió con el quinto: Malicia). En este caso, Crueldad empezó de tal manera que prácticamente no pasa nada, pero a partir más o menos de la página 100 empieza a coger marcha y la historia avanza tanto que quedas enganchado completamente con la historia con mil dudas en la cabeza. 

Spencer, Aria, Hanna y Emily, a diferencia de la serie y desde mi punto de vista,  no investigan tanto sobre -A y la desaparición/muerte de Alison. Este es un elemento que hace que me desespere bastante porque da la sensación que no se preocupen en descubrir la verdad. Pero a partir de este libro se involucran más y intentan descubrir por separado la verdad sobre la noche en que desapareció Alison. 

                         (El siguiente párrafo contiene spoilers de libros anteriores)

Con el final de el anterior libro Hanna, Aria, Emily y Spencer se preguntan si Alison sigue viva o si tan solo fue una alucinación/fantasma o lo que fuera que vieron aquella noche. Así que con la ayuda/culpa de -A cada una se ve investigando por separado. 
Aria, se muestra un poco más activa y confiada en que lo que vieron fue un fantasma, así que decide ir por el camino del espiritismo a ver que consigue averiguar. Hanna, es enviada a un centro de rehabilitación por culpa de -A, pero lo que al principio pensaba que era una trampa, se dará cuenta que su estada allí contiene muchas pistas para resolver el enigma que las persigue. Por otro lado, Emily sigue con su idea de que Ali sigue viva y que esta escondidas por razones desconocidas y quiere protegerla como sea. Como no puede ser de otra forma A la envía a una comunidad Amish a que descubra algo relacionado con Rosewood. Por ultimo, Spencer se aferra a lo que la ciencia dice y esta convencida de que Ali sigue muerta y lo que vieron fue una alucinación. Pero, como es propio de Spens sigue investigando sobre su familia, Rosewood y Ian (que sigue empeñada en que está vivo y quiere ayudarlas mediante mensajes de móvil)
                                                    
                                                    (Final de los spoilers) 


El libro, igual que todos los anteriores, tiene los capítulos alternando cada una de las cuatro chicas. Sara Shepard, como de costumbre sigue dejando los capítulos en el momento de misterio y duda y hace que te enganches a la lectura para descubrir que pasa. Para mi gusto, la forma de narrar de Sara ha mejorado bastante desde los primeros libros pero sin dejar el aire adolescente que caracteriza a esta saga. 
Por otro lado, creo que -A esta muy calmada. Esta nueva A no es cruel como la anterior y los fines de sus mensajes son para ayudar a las cuatro protagonistas a descubrir todo lo que esconde la muerte y la propia Alison. 

Sara Shepard con las actrices que encarnan a las cuatro
protagonistas de la serie: Shay Mitchell, Ashley Benson,
Troian Bellisario y Lucy Hale
Por ultimo, el final vuelve a dar un giro argumental que te deja con más ganas de saber que pasará. Parece que Sara Shepard tiene un don especial para dejar estos finales tan ¡PAM!. De momento me compraré le próximo para tener completada los dos primeros arcos de la saga y depende como acabe el siguiente (que al principio era el final de la saga), seguiré leyéndola en físico o en digital. Son muchos libros, creo que en total unos 16, y no tienen un precio muy bajo. Creo que Factoría de Ideas debería bajar un poco el precio de la saga.                              



Puntuación: 

                                                  4/5




¿Habéis leído algún libro? ¿Veis la serie de televisión? ¡Contarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario