miércoles, 11 de junio de 2014

Lo que fue de ella - Gayle Forman ( If I Stay #2)



Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Precio: 14.00


                                                      SINOPSIS
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

1. Si decido quedarme (Reseña) | 2. Lo que fue de ella 

OPINIÓN

Después de acabar 'Si decido quedarme' tenía que ponerme enseguida con la segunda parte de la novela 'Lo que fue de ella' y saber que pasaba. La primera parte de esta historia me gustó bastante y esperaba que esta segunda cumpliera mi expectativas. 

En esta ocasión quien narra es Adam, el novio de Mia, tres años después del accidente. A diferencia de la primera novela, en esta se le puede conocer mejor y saber que piensa y como se siente después de todo lo ocurrido. Muchos de estos pensamientos relacionados con la música, ya que al igual que en el primer libro la música tiene un gran papel en esta historia.

Tres años después de que Mia despertara, Adam y ella no siguen juntos y no tienen ninguna relación. Mia consiguió entrar en Julliard y Adam es una estrella de rock por todo el mundo con su banda, los Shooting Star. Al principio del éxito de la banda, Adam disfrutaba de su trabajo y con todo lo relacionado, pero a medida que avanzaba empezó a odiarla cada vez más, a sentirse incomodo o enjaulado. 
En una visita a Nueva York promocionando su musica se encuentra que Mia va ha realizar un concierto en un teatro y decide acudir. Para su sorpresa, al acabar el recital, Mia que lo había visto desde el escenario, le invita a pasar al camerino. A partir de este momento, pasan la noche juntos caminando por Nueva York y hablando sobre todo lo que ha ocurrido desde que Mia despertó. 

En este caso, al ser Adam el narrador lo he podido conocer mejor y me ha llegado más que Mia. Durante el primer libro parece un chico más frívolo pero durante este demuestra que es todo lo contrario. A diferencia, en mucho momentos Mia me daba la impresión que no había madurado lo suficiente en estos años y a demás le echa la culpa a Adam sobre su decisión de vivir, por lo tanto parecía una Mia totalmente diferente a la primera parte. 

Igual que en el primer libro, los acontecimientos son narrados alternados, es decir, presente y pasado según los recuerda Adam. Gracias a esto, vamos sabiendo poco a poco todo lo que ha pasado durante los tres años. 

Los personajes son básicamente Adam y Mia, aunque también aparecen conocidos del primer libro pero en menos momentos. 

El ritmo es bastante bueno y al ser cortito se lee en un suspiro. La novela consigue enganchar y emocionar al lector, rompiendo con lo que podría ser una novela de amor bastante común. 


Puntuación: 

Considero que no esta a la altura del primero, porque me gustó mucho la trama paranormal de que Mia pudiera ver y escuchar todo lo que pasaba a su alrededor. Pero aun así, este libro es muy diferente y tiene otros elementos que me han gustado y no estaban en el primero. Por esto, le doy la misma nota que a la primera parte

3,5 / 5 


¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído la primera parte? ¿Que os a parecido? ¡Contarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario