viernes, 2 de mayo de 2014

De letra a imagen - Divergente

El miércoles 30 de Abril era un día muy esperado para todos los seguidores de la Trilogía de Divergente, ya que su adaptación cinematográfica se estrenaba en España. Ayer fui al cine a verla con muchas ganas y altas expectativas, y la verdad que no me decepcionó para nada.






Tanto Shailene Woodley como Theo James ( Tris y Cuatro), para mi gusto, actuaron muy bien. Vi la evolución de Tris, de ser una chica abnegada a ser una chica valiente. Cuatro, tal y como es en el libro, con una coraza que poco a poco se va desvaneciendo ante Tris. Durante la escena de Cuatro lanzando los cuchillos a Tris, me gustó mucho la interpretación de Theo James porque parecía que estaba leyendo el capítulo que narra Cuatro sobre esa escena. 
Los personajes que me sorprendieron mucho fueron los de Christina y Peter. Christina me encantó, en el libro no es que fuera de mis favoritas pero tampoco me cae mal, pero verla en pantalla diciendo todo lo que le pasara por la cabeza 'sin filtros' fue divertido. Y Peter, desde el primer momento que sale en la cola para realizar la prueba ya lo odiaba, Miles Teller ha hecho una gran trabajo. 
He leído quejas de que ni Uriah ni Edward hayan salido, pero creo que son personajes que se pueden incluir en la siguiente película fácilmente. Estoy segura que los guionistas los incluirán y la trama no sufrirá ningún cambio. También he leído que la relación de Will y Christina no se ha dicho o visto mucho, pero a ver, con las escenas que había entre ellos dos no hacía falta que se explicitara tanto, al igual que la conversación de Tris con su madre, sin necesidad de decirlo el espectador se da cuenta y entiende lo que pasa. 





La ambientación me gustó mucho también y la distinción de facciones muy clara. A demás, el hecho de que al principio de la película se expliquen las diferentes facciones y el porqué me pareció perfecto para que las personas que no hayan leído los libros la entendieran. Por último, la banda sonora hacía que estuviéramos dentro y te hacía vivir las escenas con mayor emoción. La última escena en el tren con 'Beating Heart' de fondo de Ellie Goulding hizo que me emocionara. 

Lo que menos me ha gustado de la película fue el doblaje. La voz del doblaje de Tris no me acabó de convencer, sobretodo al principio que me sonaba muy rara. Creo que esto se debe a que he visto bastantes trabajos de Shailene Woodley y siempre con el mismo tipo de voz, y eso hizo que me desconcertara un poco. 


En conclusión, la película me parece una fantástica adaptación de la novela. Considero que una buena adaptación es cuando la película te transmite lo mismo que el libro y con Divergente, puedo decir que lo hizo.  Sí, puede que haya escenas, diálogos o personajes que no han salido pero aún así han respetado muchísimo la historia. Me sumergí de lleno, me emocioné y sobretodo la disfruté. Ahora queda lo duro, esperar un año para ver Insurgente, pero miremos el lado positivo, pronto habrá fotos del rodaje. ¡Que empieza a grabarse ya!
¡Espero que vayáis todos al cine y os guste tanto como a mí!







1 comentario:

  1. ¿También estuvo raro el doblaje en España? el latino estuvo feisimo, sentía que la voz de la chica no trasmitía nada y pues no le quedaba a la personalidad de Tris, lo mismo me pasó con Cuatro, pero cuando la vi en ingles, ¡fue genial!, la voz de Theo James... yummy xD

    La verdad es que la peli, estuvo muy muy bien y salí super contenta del cine porque creo que hicieron un buen trabajo, ademas que no es taaaan juvenil y eso ayuda a que no solo los mas jóvenes se enganchen, si no también los mas mayorcitos.

    Tengo muchísimas ganas de ver Insurgente plasmado en el cine porque fue un libro que me sorprendió muchísimo, especialmente con ese increíble final; ya quiero ver las caras de las personas cuando salga esa escena, ¡va a ser épico! :D

    Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar