lunes, 7 de julio de 2014

Amy y Roger. 5000km para enamorarse - Morgan Matson






Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse 
Autora: Morgan Matson
Número de páginas: 393 

Precio: 17,90 
Editorial: Plataforma Neo 


                                           SINOPSIS
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


OPINIÓN
Cuando vi que Plataforma Neo había publicado Amy y Roger lo incluí directamente a mis próximas lecturas porque tenía una pinta genial. A todo esto se le sumó las numerosas reseñas que leía que lo puntuaban muy alto, así que el otro día lo encontré y me lo llevé a casa sin dudarlo. 
Morgan Matson nos cuenta la historia de dos jóvenes, Amy y Roger, que tienen que cruzar Estados Unidos en coche con una ruta planeada por la madre de Amy. Una historia sencilla, fresca y ideal para el verano. 


La historia empieza de una forma sencilla, Amy tiene que viajar de California a Conneticut al finalizar las clases. Después de la muerte de su padre, la madre de Amy decide mudarse para empezar de cero y superar mejor la perdida. Amy esta sola en California, ya que su hermano esta en un centro de rehabilitación, y tiene que viajar en coche hasta su nueva ciudad, pero el problema es que ella no conduce desde que sucedió el accidente de su padre. Aquí es donde interviene Roger, un amigo de la infancia que va a pasar el verano con su padre en Filadelfia y será el acompañante y conductor de Amy durante un viaje de 5000 kilometros. 
A simple vista el viaje parece que va a ser divertido y excitante, pero es todo lo contrario. La madre de Amy ha programado una ruta para que realicen el viaje de la forma más rápida posible, en cuatro días. Ante la ruta poco atractiva que ha diseñado la madre de Amy, los dos jóvenes deciden saltársela y seguir su propia ruta con turismo incluido por todos los estados que pasan. 
A lo largo del trayecto Amy y Roger se irán conociendo mejor y descubrirán que tienen una conexión que los une. A demás, conocerán a muchas personas que les influenciarán para bien, tanto en el viaje como en el ámbito personal.



Sin duda, lo mejor del libro son los personajes: Amy y Roger. Amy tras la muerte de su padre se aleja de la sociedad y vive culpándose cada día lo sucedido. Durante toda la novela vamos viendo toda su evolución y superación.  Después tenemos a Roger, un chico comprensivo y muy alegre que ayudará en todo lo posible a Amy. Sin duda alguna, me ha encantado.  Si a esto le sumamos un viaje por carretera por todo Estados Unidos, la mezcla queda perfecta. La narración es muy fluida y las descripciones de los lugares han hecho que al acabar cada capitulo buscara imágenes de los sitios que visitaban para sentirme un poco como si hiciera el viaje con ellos. 

El amor en el viaje surge de forma pausada y sin precipitaciones, como suele pasar en la literatura juvenil, que hace que la historia sea más realista. 

Por ultimo, comentar la edición de la novela. Es preciosa, con fotos, las playlist que escuchan durante durante el viaje y incluso algunos dibujos. Este detalle hace que aun sea más especial. 


Espero que publiquen más novelas de la autora en español, porque tengo muchas ganas de leer más de ella. Me ha sorprendido mucho su forma de escribir, que hace que no puedas dejar el libro en ningún momento. 


Puntuación :
                                                                            5/5





¡¡Si no habéis leído Amy y Roger aún debéis hacerlo durante este verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario