sábado, 5 de julio de 2014

De letra a imagen - Bajo la misma estrella

Viernes 4 de Julio, lo que significa que el estreno de Bajo la misma estrella llega a España. Aunque haya miles de videos o reseñas hablando sobre la película y mucha gente ya este harta de ver, yo voy a resumir un poco lo que me pareció. 





Llevaba ya algunos meses esperando ver la película y con cierto temor, como en todas las adaptaciones, de que no fuera lo bastante fiel al libro o que añadieran escenas y otras tramas que en el libro no aparecían. Había leído por todos sitios de que estaba muy bien adaptada, que las intepretaciones eran maravillosas y los diálogos eran sacados tal cual del libro, así que fui al cine con espectativas altas. Y no me defraudó para nada. 

No tengo muchas palabras para describir la película porque aún sigo impactada y en una nube que no me deja espresarme tal y como me gustaría. Aún así, ¡allá voy!

Esta maravillosamente adaptada, tiene todo lo importante del libro plasmado en dos horas. Ansel Elgort y Shailene Woodley clavan el papel de Augustus y Hazel. Antes de que se estrenara la película había leído que los actores no eran los adecuados, que no verían a Hazel y Gus si no a Tris y Caleb (Divergente), pero creo que después de verla se tienen que comer sus palabras. Shailene es mi Hazel Grace totalmente, se desenvolvía en el papel a la perfeción. Ansel Elgort clavó a Gus. Creo que el personaje de Gus no es difícil de interpretar y que cualquier actor podría hacerlo, pero creo lo que caracteriza al personaje sobretodo son sus movimientos y expresiones y lo hizo fantástico. Si en el libro de enamoras de Waters, en la película vas más allá.
Por ultimo, Isaac. Nat Wolf ha hecho un trabajo estupendo. En el libro el personaje me gustaba mucho pero verlo lanzar trofeos y huevos hizo que no parara de reír. 

Los personajes que han incluido en la película son los esenciales y los que de verdad intervienen en esta. Las quejas de que faltaban personajes no las entiendo, en la historial la amiga de Hazel o las hermanas de Gus no son imprescindibles, así que hayan prescindido de ellos no me ha supuesto nada negativo. Al contrario, creo que te sumerge más en la historia de ellos dos. 
Por otro lado, los escenarios son tal cual los describía John Green y la mayoría de situaciones transcurren en los sitios que explica el libro, sin avanzar ni mezclar acontecimientos. Todos eran preciosos, pero el restaurante en Amsterdam me encantó. Los arboles, las luces... eran encantador. Para acabar, mencionar la banda sonora. Es preciosa. Tienes música en el momento adecuado y que realmente va acorde con lo que sucede y con letras que acaban de cerrar por completo el trocito en el cual suenan. 


Lo que trasmite en la película es exactamente igual que en el libro. Considero que en la película las emociones van a una velocidad más rápida. En el libro cuando no podías más lo cerrabas y descansabas y pasado un rato lo volvías a coger y continuabas leyendo. Pero aquí no. Aquí estás dos horas mirando la pantalla del cine y no puedes parar y cuando no te has sobrepuesto de una cosa aparece otra que te hunde otra vez. Toda la película es una montaña rusa, tiene sus subidas en las que te ríes y sus bajadas en las que lloras y no puedes parar. Y otras tantas, en las que estás llorando y riéndote a la vez.


Sin ninguna duda se convierte en una de mis adaptaciones favoritas, tanto por la fidelidad al libro como los sentimientos que transmite. Mi puntuación es de: 
  

                                              5/5




¿Habéis ido a verla ya? ¿Que os a parecido? ¡Contarme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario