sábado, 30 de agosto de 2014

Sirenas - Amanda Hocking (Canción de mar #1)









Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 298

SINOPSIS 

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

1. Sirenas
2. Encanto
3. Olas
4. Elegía


RESEÑA

Hace un año me encontré con esta saga de libros en la librería y me llamó mucho la atención por tratarse de sirenas. Desde siempre me han gustado estos seres mitológicos y todas las series o películas relacionadas, como la serie de H2O, así que cuando los descubrí quise leerlos. 

Gemma es una chica de dieciséis años y vive con su padre y su hermana Harper en un pueblo costero. Es una amante del mar, el agua y de la natación y su sueño es poder llegar algún día a las Olimpiadas. Aún así, en el mar es en el único lugar donde puede nadar a sus anchas, es decir, sentirse única y ella misma. 

Aunque es un pueblo muy tranquilo, desde que Penn, Lexi y Thea han llegado al pueblo han ocurrido desapariciones y por ese motivo la gente no confían en ellas. Las tres chicas exuberantes y misteriosas no han llegado al pueblo por casualidad, si no con un objetivo: Gemma. 

Los personajes me han parecido algo planos. Gemma me ha parecido muy irritante y no he llegado a entender en ningún momento de las historia.Su relación amorosa con Alex me ha parecido demasiado irreal. Es su vecino, el mejor amigo de su hermana y nunca lo ha visto como nada más, pero de un día para otro se enamora perdidamente de él y incluso se lo dice en más de una ocasión. No me lo he creído para nada. En cambio, Harper  a pesar de ser un poco insufrible por su esfuerzo en proteger a Gemma la he visto algo más real. Es un personaje más cerrado el cual no deja entrar a cualquiera en su vida y en este aspecto si que se ve una evolución con Daniel. Por último, Daniel me ha parecido el mejor de los cuatro. Maduro, centrado y con sentido común.


Respecto al trío sirena me ha gustado bastante. Esperaba más, ya que es un tema poco tratado y pensaba que iba a exprimirlo más. Amanda Hocking se ha basado sobretodo en el canto de las sirenas para atraer a los hombres y acabar con sus vidas. Les ha dado una visión algo más oscura de la que tenemos en mente, por culpa de Disney, basándose en mitos más reales sobre como actúan, su aspecto y lo que buscan realmente con sus actos. Aún así, debo decir que el aire de chica mala típico de instituto americano no me ha convencido mucho, van más allá y podría haberlo reflejado de otro modo. Realmente, hasta el final de la novela no se ve lo que es una sirena y lo terrorífica que puede llegar a ser. 




Esperaba otra cosa y me he encontrado con un libro que va más sobre el día a día de Gemma y como poco a poco se le acercan las sirenas. Es un libro muy introductorio a la saga, así que supongo y espero que en los siguientes explique y desarrolle más el papel de estos seres que pueden dar mucho de si. Mi puntuación para el libro es de : 


     



1 comentario: