domingo, 14 de septiembre de 2014

La Élite - Kiera Cass (La Selección #2)



Titulo: La élite
Autor: Kiera Cass
Editorial:Roca
Paginas:224
Precio:14.50

SINOPSIS

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


RESEÑA

No sé muy bien como va a ir la reseña de esta parte, porque tengo opiniones tanto buenas como malas. Acabé la primera parte de la trilogía (que pronto se va a convertir en cinco libros) con muchas ganas de saber como continuaba así que rápidamente empecé con el segundo. 

En palacio La Selección continua con seis chicas que compiten por el amor de Maxon, utilizando sus tácticas más limpias o sucias. Durante esta segunda parte conocemos más a los personajes que envuelven a la protagonista, America. La amistad con Marlee crece y la llega a considerar su mejor amiga y confidente en palacio. Pero llega un momento en el que parece que Marlee se distancia de la protagonista y ella se queda algo más sola. A demás de las compañeras de America también conocemos más a otros personajes como la Reina, el Rey y las doncellas de America. 
El triángulo amoroso ha tomado más protagonismo en este segundo libro. Voy a decir que Aspen en esta parte lo he llegado a odiar, para mi punto de vista, solo intentaba poner a America en contra de Maxon contándole historias y exagerando los hechos. El pobre veía que no podía competir contra el príncipe y recurría a los juegos sucios. Por otro lado, Maxon está más distante con America pero yo he entendido sus motivos perfectamente. Él ya le ha dejado claro en varias ocasiones que es su favorita pero tiene a cinco chicas más a las que atender, es decir, tiene que centrarse en todas más o menos el mismo tiempo. Eso America no lo entiende y se pasa la mitad del libro enfadada y llorando, me ha sacado de mis casillas por completo. Ni contigo ni sin ti. 
Lo bueno de esta segunda parte es que se conoce más sobre el país, su gobierno y los rebeldes. En la primera parte no se especifica mucho y no toma gran parte en el libro. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario