domingo, 7 de septiembre de 2014

Pretty Little Secrets - Sara Shepard (Pretty Little Liars #4,5 )






Título: Pretty Little Secrets
Autora: Sara Shepard
Editorial: Harper Teen
Precio: 9,99$ (En book depository alrededor de 7 euros)



SINOPSIS
Rewind to junior year in Rosewood, Pennsylvania, to a winter break no one has ever heard about. . . .

Fat snowflakes fall onto manicured lawns, quilted stockings hang over marble fireplaces, and everyone is at peace, especially Hanna, Emily, Aria, and Spencer. Now that Alison’s murderer is in jail and A is dead, they can finally relax. Little do they know there’s a new A in town. . . .

Rule number one of being an effective stalker: Get to know your prey. So I watch these liars day and night, keeping an eye on the trouble they get into, the messes they make, and the secrets they keep. Hanna’s desperate for a very personal session with her gym trainer. Emily is number one on Santa’s naughty list. Aria’s old flame from Iceland is about to land her in hot water. And Spencer’s resorting to some backhanded tactics to get what she wants.

What happens on holiday break stays on holiday break—right? But guess what. I saw. And now I’m telling.

Taking place between "Unbelievable" and "Wicked," "Pretty Little Secrets" is a very special "Pretty Little Liars" tale revealing the liars’ never-before-seen misadventures over their junior-year winter break





RESEÑA

Como ya he dicho anteriormente, soy muy fan de Pretty Little Liars, tanto de los libros como de la serie y estoy enganchada por completo. Cuando compré el séptimo libro vi que había subido el precio del libro respecto a los anteriores, y entre que son muchos y son finitos, me cabreé bastante. Así que he decidido que el tomo 8 'Wanted' (en español Confesión), será el ultimo que me compre en español, más que nada para tener los dos primeros arcos iguales y que no me queden visualmente feos en la estantería, ya que considero que las ediciones son muy bonitas. Así que para probar que nivel de inglés tenía el libro, me he comprado por Book depository el 4,5 y averiguar si los entiendo y puedo seguir la saga en inglés a partir del noveno libro. 

El libro es muy sencillo de leer y no he tenido problemas al leerlo, ya que lo he entendido bastante bien. Sara Shepard sigue narrando los libros igual que en los otros: muy fluidamente y con expresiones muy juveniles. En esta ocasión, en lugar de alternar capítulos entre las 4, ha dividido el libro en 'Little Secrets' de cada mentirosa para contar sus problemas en las vacaciones de Navidad. A demás, al inicio de cada historia hay una introducción que hace A. Para profundizar más en el libro voy a comentar por mentirosa. 


La primera es Hanna. Después de que su madre se marche a trabajar al extranjero, su padre y su nueva familia se mudan con ella. Hanna no está nada cómoda en su propia casa y para colmo tiene miedo de perder a su novio. A demás, los miedo implantados por Alison en su pasado vuelven a flote. Hanna piensa que está engordando por motivo de Navidad y decide apuntarse al gimnasio y machacarse durante horas. Esto solo es el planteamiento de la historia, y debo decir que ha sido mi favorita. Sara Shepard vuelve a resaltar los miedos de Hanna y ha hacerla igual de vulnerable que hace tres años atrás, cuando Ali seguía con viva. 

La segunda es Emily. Es la historia que menos me ha gustado, porque la he visto poco relacionada con todo lo que les ha sucedido (Alison, A, Ian...) Emily se infiltra en un grupo de chicas para averiguar si son ellas quien están robando los adornos Navideños de la ciudad. En verdad Emily aporta poca cosa importante, excepto que vuelve ha hablar sobre su sexualidad y podemos ver como su familia en Navidad la acepta más. 

La siguiente es Aria, que digamos que tiene unas Navidades poco comunes. Aria se 'fuga' con su exnovio de Islandia y le ocurren diferentes historias que debe ir superando y decidir si se protege a ella o a los demás. 

Por último Spencer. A mucha gente no le ha gustado esta historia, pero yo creo que es la más importante de las cuatro. La historia tiene lugar en Florida, en la casa de la abuela Hastings. Se muestra la rivalidad que hay con Melissa, lo importante que es para sus padres dar buena imagen hacia todo el mundo y la imagen perfecta que deben dar y exigen sus padres a sus hijas. A esto se le añade un secreto que hay en la familia y que Spencer se empieza a dar cuenta de ello por la forma extraña en la que actúan sus padres. A demás, aparece la madre de Alison, Jessica DiLaurentis y influye mucho en el comportamiento de Veronica Hastings. 

A todo esto se le suma que A esta siempre observado. Después de que la primera A cayera esta viene con más fuerza y ha comenzado a vigilar a las chicas, sin que ellas lo sepan, antes de actuar. En varias ocasiones se dan cuenta de que alguien las observa o escuchan alguna risa (que en más de una ocasión les parece familiar) pero siempre les viene a la mente que 'A is gone'. 


Este libro complementario a la saga me ha gustado mucho y a demás es el primer libro en inglés que leo (fuera de lo que he leído en el instituto). Se puede leer después del tomo 4 o más adelante ya que se entenderá igual. Lo que si que es realmente es que a partir de 'Ali's pretty little lies' no se lea nada, ya que es un avance de ese libro y si no se ha leído el tomo 9 de la saga te hace un spoiler de absolutamente todo. 






                                                  4/5  



¿Habéis leído algo de la saga? ¿Veis la serie de televisión?

3 comentarios:

  1. Hola :) Me encanta la serie y estoy segura que los libros también me gustarían pero al ser tantos no me termino de animar. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me gusta mucho la serie y a lo mejor en algún momento me pongo con los libros :P

    ResponderEliminar
  3. holaa
    pues yo voy por el 4º libro en inglés y me están encantando
    me encantan los libros y la serie
    un beso

    ResponderEliminar